mi-primer-sitio-web

EMPEZANDO

BIENVENIDO

Si le preocupa por dónde empezar o se siente intimidado por las complejidades de la creación de sitios web, no lo esté. Lo guiaremos a través del proceso de creación de su sitio web siguiendo los pasos claros y sencillos que se describen a continuación. Aprenderá los elementos básicos de un sitio único e impactante para uso comercial o personal.

PASO 1: NOMBRE DE DOMINIO

Introducción breve

Cada sitio web necesita un nombre de dominio. Su dominio es como la dirección postal de su casa. Permitirá que las personas encuentren su sitio web y se vinculen con usted.

Pero, ¿cuál debería ser su nombre de dominio? Si tiene una empresa, debería ser una pregunta fácil de responder, ya que su sitio web debe coincidir con el nombre de su empresa. Sin embargo, si está creando un sitio o blog personal, puede ser un poco más creativo con su nombre.

Cómo elegir un nombre de dominio

Un nombre de dominio se verá como http://www.yoursite.com. Es común usar el nombre de su organización o empresa aquí. Por ejemplo, si es propietario de una librería, puede elegir thebookstorename.com. El mismo formato funcionaría para prácticamente cualquier otro nombre comercial.

Si aún no tiene un nombre comercial, es una buena idea elegir uno según lo que pueda estar disponible como dominio. Esta es una gran oportunidad para hacer coincidir su negocio y sus identidades en línea desde el principio.

PASO 2: ALOJAMIENTO

Alojamiento explicado

Ahora que su sitio tiene un nombre, necesitará un lugar para guardar todas las cosas que van a ir en él, un «terreno» sobre el que pueda construir esa hermosa casa virtual con todas sus fotos, historias y productos. A eso lo llamamos alojamiento web inmobiliario.

Todo el alojamiento web ocurre en un servidor, que, en los términos más simples, es un disco duro remoto conectado a su computadora por (lo adivinó) Internet. Este servidor almacena todos los documentos, imágenes, datos y archivos asociados con su sitio web.

Dado que el servidor contiene todas sus cosas importantes, es importante elegir un proveedor confiable que garantice que su contenido se mantendrá activo y protegido. Cuando compró su nombre de dominio, el registrador (la empresa que vende dominios) puede haber ofrecido incluir un plan de creación de sitios web que incluía alojamiento. Alternativamente, puede instalar software, como WordPress, para ayudarlo a crear su sitio.

PASO 3: PLATAFORMA

Constructores de sitios y WordPress

Si está creando su primer sitio web, es posible que no tenga el tiempo o la experiencia para crearlo completamente desde cero. Está bien, todos necesitamos un poco de orientación e inspiración para ayudarnos.

Ahí es donde entran en juego las plataformas de creación de sitios. Proporcionan las herramientas y los recursos prácticos que se utilizan para crear y diseñar su sitio, desde plantillas de diseño hasta editores de texto y elementos de diseño. Esta es una gran opción si tiene una experiencia limitada o nula con la creación y el diseño web, o si solo desea un proceso de configuración rápido y sensato.

Sin embargo, si desea tener más control sobre la personalización, la funcionalidad y la personalización de su sitio, y tiene un poco más de conocimientos técnicos (¡o incluso solo el tiempo y el deseo de aprender!), Le recomendamos que instale WordPress. Un ecosistema completo, completo con complementos y complementos, WordPress ofrece una opción de creación de sitios todo en uno.

Artículos Recientes

Categorías

Comentarios Recientes

Artículos Relacionados