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PASOS IMPORTANTES

EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL SITIO WEB

Si el sitio web de su empresa necesita una revisión, o si aún no tiene un sitio, administrar el proyecto puede resultar intimidante. Después de todo, su sitio es el núcleo de su presencia en línea y debe ser un reflejo preciso de lo que su empresa tiene para ofrecer.

Pero antes de que pueda hacer cualquier trabajo en el sitio, debe tener un plan establecido. Por lo tanto, si está trabajando en un rediseño o creando un sitio nuevo desde cero, el proceso de planificación de su sitio web debe incluir los pasos que mencionamos a continuación.

1. EVALÚE SU SITIO EXISTENTE

Si no tiene un sitio web, puede omitir este paso. Pero si lo hace (incluso si es solo una página con información de contacto), debe evaluar su presencia en línea existente antes de continuar.

NOMBRE DE DOMINIO

Primero, querrá considerar su nombre de dominio. ¿Es el nombre exacto de su empresa? Si no es así, ¿ese dominio está disponible?

Idealmente, podrá conservar su nombre de dominio existente para minimizar la confusión del cliente, pero si tiene la oportunidad de cambiar a uno mejor, querrá hacerlo antes de crear su nuevo sitio.

ESTRUCTURA DE URL

¿Cómo están configuradas las URL de su sitio actual? ¿Son legibles y apropiados para el contenido de sus páginas? ¿Tiene algunas subcarpetas con nombres claros? Si es así, mantener estas URL intactas al crear su nuevo sitio eliminará la necesidad de redirecciones.

Si sus URL están compuestas por caracteres aparentemente aleatorios, por otro lado, es mejor que cree una nueva estructura de URL con su nuevo sitio. Sin embargo, asegúrese de mantener un registro de estas URL para poder configurar las redirecciones adecuadas más adelante.

CONTENIDO

El contenido de su sitio es posiblemente su elemento más importante. Es lo que les brinda a los visitantes la información que necesitan, les dice quién es usted como empresa y los convence de realizar una conversión.

Si el contenido existente de su sitio no cumple con estos tres objetivos, será necesario reescribirlo; es tan simple como eso. Haga de esto una parte de su proceso de planificación (y presupuesto), y no una ocurrencia tardía.

El contenido de su sitio puede variar desde contenido escrito, blogs, infografías, videos y más.

2. INVESTIGUE SUS OPCIONES DE CMS

Hay algunas formas diferentes de crear un sitio, y la que elijas depende en gran medida de tus preferencias personales.

Su primera opción es crear un sitio HTML directo, lo que significa que todo el sitio estará codificado desde cero. Por lo general, estos sitios tardan más en construirse, pero permiten una personalización completa tanto de la apariencia como de la funcionalidad.

La ventaja de los sitios HTML es que si algo sale mal, el desarrollador que lo creó no tendrá muchos problemas para identificar y solucionar el problema. Sin embargo, realizar actualizaciones del sitio requiere un poco de conocimiento de codificación.

Su otra opción es utilizar un sistema de gestión de contenido o CMS, como WordPress. Cuando crea un sitio con un CMS, obtiene un panel de administración que hace que iniciar sesión y realizar cambios sea un proceso simple. Si no tiene experiencia en codificación pero desea poder realizar actualizaciones del sitio por su cuenta, esta puede ser una mejor opción.

Sin embargo, dado que los CMS son creados por desarrolladores externos, a veces puede ser más difícil obtener el mismo nivel de personalización que un sitio HTML.

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