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¿POR QUÉ REDES SOCIALES?

NOSOTROS RECOMENDAMOS ALGUNOS CONSEJOS

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas de su arsenal de marketing. Puede comunicarse fácilmente y conectarse directamente con los clientes a nivel personal y por una fracción del costo de la mayoría de los otros canales de marketing. El boca a boca se ha convertido en retweets y acciones de Facebook, excepto que son más rápidos y efectivos.

No hay duda de que el marketing en redes sociales puede hacer maravillas para empresas de todos los tamaños. Pero antes de que pueda comenzar a usarlo para llegar e interactuar con clientes potenciales, debe establecer una audiencia. Hay muchos métodos para hacerlo, y diferentes enfoques funcionan mejor para ciertas industrias que para otras. Estamos aquí para guiarlo a través de los conceptos básicos para que pueda usar las redes sociales para atraer y convertir nuevos clientes.

ELIJA UNA RED SOCIALES

Como descargo de responsabilidad, siempre es una buena idea tener cuentas de empresa configuradas para todas las redes sociales. Incluso si no los usa durante algunos años, es mejor reclamar el nombre de su empresa antes que otra persona.

Sin embargo, es más productivo trabajar para dominar un solo canal de redes sociales que esforzarse por familiarizarse con varios canales a la vez.

CONOZCA SU PÚBLICO

El primer paso para seleccionar la mejor plataforma para su negocio es identificar a sus clientes. En otras palabras, ¿quién es su público objetivo? ¿Cuál es su demografía? ¿Son mujeres, hombres, Baby Boomers, millennials?

Tómate un tiempo para crear personajes de marketing para tus clientes ideales. Dales nombres, historias de fondo, intereses, los nueve metros completos. Este es siempre un buen método para meterse en la cabeza de su base de clientes y puede ser especialmente eficaz para el marketing en redes sociales porque …

DIFERENTES REDES SOCIALES ATRAEN A DIFERENTES USUARIOS

Una vez que sepa exactamente a quién está tratando de llegar, debe analizar sus opciones para las plataformas de redes sociales. Mucha gente los agrupa a todos bajo el paraguas de las “redes sociales”, pero existen importantes distinciones demográficas entre cada uno. A continuación, se muestra un breve resumen de cada plataforma y sus usuarios principales, según los datos del Pew Research Center:

Facebook: a pesar de sus recientes cambios cosméticos y actualizaciones de algoritmos, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas por un margen saludable: alrededor del 68% de los adultos estadounidenses ahora están en Facebook.

Twitter: Twitter es más popular entre los adultos estadounidenses de entre 18 y 24 años que se graduaron de la universidad y tienen un ingreso anual de $ 75,000 o más. Esto convierte a Twitter en una gran plataforma para empresas que buscan compartir consejos profesionales y noticias de la industria.

Instagram: Instagram es particularmente popular entre los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años que viven en entornos urbanos. Sin embargo, el 40% de los adultos estadounidenses de 30 a 49 años dicen que también usan Instagram.

Pinterest: el grupo demográfico principal de Pinterest es abrumadoramente femenino, y los usuarios tienden a tener títulos universitarios y niveles más altos de ingresos.

LinkedIn: LinkedIn es especialmente popular entre los graduados universitarios y aquellos en hogares de altos ingresos. Aproximadamente el 50% de los estadounidenses con un título universitario están en LinkedIn en comparación con el 9% de los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos. Los usuarios de LinkedIn tienen un ingreso familiar anual que excede los $ 75,000 y es la plataforma más efectiva para la mayoría de las empresas B2B.

MANTENER UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDO

La forma más rápida de perder seguidores en las redes sociales es vendiéndoles descaradamente. Las personas se conectan en las redes sociales porque esperan algo más que anuncios. Esto significa que su empresa debe proporcionar información, publicaciones entretenidas, recursos sugeridos y cualquier otra cosa que su audiencia pueda disfrutar.

«Pon a los demás primero», como dice el refrán, y tómate un descanso de hablar de tu propia marca.

Los calendarios de contenido son adecuados para esta tarea. Mantener un calendario de contenido mensual le brinda una vista de arriba hacia abajo de su estrategia de redes sociales y puede ayudarlo a responder preguntas como: «¿Estoy publicando demasiado contenido de X tipo?» o «¿Estoy publicando con suficiente frecuencia?»

Los calendarios de contenido también le permiten escribir actualizaciones con anticipación, lo que elimina el estrés de averiguar qué publicar en el momento.

Comprometerse

El compromiso es la métrica de oro de las redes sociales. A la gente le encantan las empresas que se humanizan y las redes sociales son la forma perfecta de hacerlo. Puede hablar directamente con sus clientes sin la formalidad de un escritorio entre ustedes.

Puede hacerlo con el estilo y el tono que mejor se adapte a su empresa y a su industria, siempre que se involucre activamente con sus clientes. Ese compromiso puede tomar algunas formas diferentes:

SERVICIO AL CLIENTE REACTIVO

¿Ves una publicación de un fan sobre las frustraciones relacionadas con tu empresa? Esta es la oportunidad perfecta para demostrar su servicio al cliente rápido, personalizado y de primera categoría mientras está en el centro de atención.

SERVICIO AL CLIENTE PROACTIVO

¿Por qué no tomar la iniciativa y llegar a sus clientes que ya están contentos con su empresa? Haga un seguimiento de las compras recientes para asegurarse de que todo vaya bien y, en el proceso, obtendrá clientes leales.

El servicio estelar es poco común en muchas industrias y puede hacer que su empresa se destaque entre la competencia.

COMPROMISO NO RELACIONADO CON EL NEGOCIO

¿Ves una publicación relevante o entretenida de uno de tus fans? ¡Retwittea o compártelo con un agradecimiento al póster original! A todo el mundo le encanta el reconocimiento y las redes sociales le brindan muchas oportunidades para destacar a sus clientes.

¿Listo para socializar?

Pon en práctica este consejo haciendo publicaciones y conectando con los fans. ¡No tienes nada que perder y mucho que ganar! Las redes sociales son un canal de marketing en el que un poco de esfuerzo y planificación pueden ser de gran ayuda. Siempre está creciendo y el esfuerzo continuo significa rendimientos continuos.

Si está demasiado ocupado para planificar y administrar su marketing en redes sociales, o si desea que un profesional administre sus cuentas, ¡permítanos ayudarlo!

Cuento con con un equipo de estrategas de redes sociales con años de experiencia en el lanzamiento y ajuste de campañas de redes sociales exitosas para nuestros clientes.

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