nofollow-vs-follow-links

Nofollow vs Follow, la etiqueta rel = «nofollow» es una de las etiquetas HTML más simples, y una que es crucial de entender si estás haciendo SEO. Cómo surgieron los enlaces no seguidos, cómo ayudan con el SEO y cómo usarlos correctamente puede proteger su sitio de una temida penalización de Google.

El atributo nofollow le dice a los motores de búsqueda que no sigan el enlace saliente que se está etiquetando, lo que esencialmente dice que el sitio web no respalda el enlace.

Cómo se ve un enlace Follow vs Nofollow

Nofollow se utiliza en el HTML de su código fuente. Muchos CMS brindan una opción nofollow al crear enlaces, pero si tiene que codificarlos a mano, tenemos algunos ejemplos para usted.

Así es como se ve un enlace Follow:

Copiar código

Así es como se ve un enlace Nofollow:

Copiar código

Enlaces antinaturales

Si Google ve lo que parece ser un número poco natural de enlaces, enlaces que parecen ser enlaces pagos o enlaces que parecen haber sido adquiridos para engañar al sistema. Ejemplos de enlaces que podrían resultar en una penalización o acción manual:

  • Compra o venta de enlaces
  • Intercambios de enlaces
  • Publicaciones de invitados con enlaces de texto de anclaje ricos en palabras clave
  • Construcción de enlaces automatizada
  • Directorios Dofollow
  • Comunicados de prensa

Recientemente, Google también ha estado distribuyendo acciones manuales en enlaces salientes en publicaciones de invitados. Algo a tener en cuenta, un editor que recibió un aviso de acción manual de Google dijo que no se decía en su sitio que aceptaban publicaciones de invitados y que los enlaces salientes habían utilizado texto de anclaje de marca. Aprenda a diversificar su texto de anclaje para que parezca más natural en esta publicación.

NoFollow vs NoIndex: ¿Cuál es la diferencia?

Hemos notado que existe confusión sobre cómo evitar que Google indexe una página, por lo que queremos asegurarnos de que nuestra comunidad sepa la diferencia entre nofollow y noindex y qué opciones tienen.

Como se indicó anteriormente, nofollow se puede utilizar para enlaces individuales. Nofollow también se puede agregar alde una página que le dice a los motores de búsqueda que no sigan todos los enlaces en esa página:

Copiar código

Si está utilizando esto con la esperanza de que Google no rastree páginas en su propio sitio con esta directiva, sepa que en el pasado sería una señal para Google no rastrear una página a través de un enlace específico, pero eso no es así. evitar que Google rastree una página de una manera diferente. Y si Google ahora trata los nofollows como «pistas», entonces esta estrategia no funcionará para usted.

Si no desea que Google rastree o indexe una página de su sitio, deberá utilizar la etiqueta noindex.

Artículos Recientes

Categorías

Comentarios Recientes

Artículos Relacionados